[an error occurred while processing the directive] Fabricar bolas huecas [an error occurred while processing the directive]
Química

Técnica para fabricar diminutas bolas huecas

(NC&T) Las nuevas tecnologías, combinadas con materiales más ligeros y fuertes, harán que los aeroplanos y automóviles del futuro tengan un menor consumo de combustible. Pero primero se necesita resolver varios detalles técnicos. La válvula de bola magnética es un ejemplo. Para que las válvulas de esta clase puedan reaccionar con rapidez extrema, las bolas deben ser tan ligeras como sea posible, y lo mismo se aplica a los cojinetes de movimiento rápido. Las bolas huecas de acero representan una solución.

Unos investigadores de Instituto Fraunhofer para Materiales Avanzados y Fabricación (IFAM) en Dresde, trabajando en cooperación con la empresa Hollomet GmbH, también de Dresde, han creado una innovadora tecnología para la fabricación de cojinetes y válvulas de bola de reacción rápida.

En una válvula de inyección, el movimiento de una bola causa que se abra o cierre. Cuanto más ligera sea la bola, más veloz será al moverse.

Hasta hoy, sólo había sido posible producir bolas de este tamaño como esferas macizas, pero un cuerpo macizo es relativamente pesado y por tanto reacciona lentamente en una válvula de bola. Ahora, por primera vez, ha sido posible producir bolas metálicas huecas del diámetro requerido de dos a diez milímetros. Las bolas huecas son de un 40 a un 70 por ciento más ligeras que las macizas.

Fabricar bolas huecas
Esferas huecas. (Foto: © Fraunhofer IFAM)
Hartmut Goehler, jefe del proyecto en el IFAM, considera que la técnica de fabricación de bolas huecas es idónea para casi cualquier aplicación en la que se requiera de una inercia de poca masa. Las bolas huecas tendrán aplicaciones que no resultaban viables mediante otros medios.


  Haz click aquí para ver vídeos sobre Fabricar bolas huecas


Más artículos
Bacterias verdes
Isótopos de azufre
Meteorito del lago Tagish
Bombeo de agua
Un nuevo análogo químico del ADN
HIPS
Isótopos de níquel
Técnicas de invisibilidad
Neumáticos hechos de árboles
Grafeno
Repelentes de insectos
Películas de grafeno
Producción de butanol
Microbios del metano
Leds inorgánicos
Bioinsecticida para la mosca de la fruta
Célula de combustible limpio
Biocombustible de la basura
Propergol de aluminio y agua
Fabricar bolas huecas
[an error occurred while processing the directive]