[an error occurred while processing the directive] Biocombustible de la basura [an error occurred while processing the directive]
Química

Obtener biocombustible de la basura

(NC&T) Los biocombustibles producidos a partir de los cultivos son problemáticos, pues necesitan un incremento de la producción agrícola que entra en conflicto con el uso de tierras de cultivo para la alimentación, o que puede causar otros problemas medioambientales relacionados con los cambios en el uso de la tierra.

Sin embargo, los biocombustibles de segunda generación, como el etanol celulósico derivado de desechos urbanos procesados, puede significar un ahorro considerable de emisiones y evitar esos problemas derivados de establecer plantaciones en terrenos antes dedicados a otros usos.

Los resultados del nuevo estudio sugieren que el combustible obtenido de los desechos de biomasa, como el papel y el cartón, es una solución prometedora para la producción eficiente de energía limpia.

Si se desarrolla plenamente, este biocombustible podría satisfacer al mismo tiempo las necesidades energéticas del mundo, combatir las emisiones de carbono y eliminar la gran dependencia actual hacia los combustibles fósiles.

El equipo empleó el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas para calcular la generación de desechos en 173 países. Luego, estos datos se asociaron con los de la base de datos Earthtrends, sobre tendencias globales, para calcular la cantidad de gasolina consumida en esos mismos países.

Los investigadores han descubierto que el etanol celulósico producido a partir de la basura de los vertederos del mundo podría sustituir suficiente gasolina y tener un efecto negativo lo bastante bajo como para que las emisiones globales de carbono se redujeran en un porcentaje que va desde el 29,2 por ciento hasta el 86,1 por ciento por cada unidad de energía producida.

Hugh Tan, de la Universidad Nacional de Singapur, y Lian Pin Koh, del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Zúrich, han intervenido en la investigación.


  Haz click aquí para ver vídeos sobre Biocombustible de la basura


Más artículos
Bacterias verdes
Isótopos de azufre
Meteorito del lago Tagish
Bombeo de agua
Un nuevo análogo químico del ADN
HIPS
Isótopos de níquel
Técnicas de invisibilidad
Neumáticos hechos de árboles
Grafeno
Repelentes de insectos
Películas de grafeno
Producción de butanol
Microbios del metano
Leds inorgánicos
Bioinsecticida para la mosca de la fruta
Célula de combustible limpio
Biocombustible de la basura
Propergol de aluminio y agua
Fabricar bolas huecas
[an error occurred while processing the directive]