Un sanitario de Estados Unidos da positivo por ébola en el primer test

Un trabajador sanitario del Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas ha dado positivo por ébola en el test inicial después de haber atendido al liberiano Thomas Eric Duncan, la primera persona con este virus en los Estados Unidos, que murió el miércoles en el mismo hospital. 

Un trabajador sanitario del Hospital Presbiteriano de Texas en Dallas ha dado positivo por ébola en el test inicial, según ha informado hoy la agencia de salud del Estado, en Austin, en un comunicado que ha sido difundido por CNN. 

El empleado sanitario, cuya identidad se desconoce, atendió al liberiano Thomas Eric Duncan, la primera persona con ébola en los Estados Unidos, que murió el miércoles en el mismo hospital.

La noche del viernes, el trabajador de la salud informó de que tenía fiebre baja. Entonces fue aislado y sometido a la prueba preliminar, cuyo resultado se obtuvo la noche del sábado. La prueba de confirmación se llevará a cabo en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. 

Se buscan posibles contactos

«Sabíamos que se podría dar un segundo caso y nos hemos estado preparando para esta posibilidad», declaró David Lakey, comisario del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas. «Estamos ampliando nuestro equipo en Dallas y trabajamos con diligencia extrema para evitar la propagación». 

El paciente ha sido entrevistado por funcionarios de Sanidad para identificar a los contactos que hayan podido estar expuestos al virus. Según informa el comunicado oficial, las personas que hayan estado en contacto con él después de que mostrara los primeros síntomas serán vigiladas.  

3 Comments

  1. Clara C.Baute

    Considero terrible el momento que vive el Mundo, considero que en este Pais se estan haciendo extraordinariosn esfuerzos para descubrir y eliminar la epidemia, Espana,Reino Unido, pero el resto que hace? o estan haciendo y no lo publican?!

  2. Isis Jacqueline Gaxiola Reyes

    que miedo, imaginense que pase en todo el mundo, ya paso por africa, imaginense en todo el mundo, que miedo

    • redaccion

      Bueno… en África han muerto 4.000 personas de una población de 1.100 millones de habitantes.
      En España o Argentina, eso supondría unas 145 muertes y en México unas 400. Tampoco es tanto.
      Mueren más por gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *