La agencia internacional Thomson Reuters ha elaborado la lista de los investigadores más citados en publicaciones científicas (Highly Cited Researchers), que consiste en una recopilación de los nombres más influyentes en ciencia.  En ella, aparecen 50 científicos españoles de diferentes áreas de las ciencias experimentales y sociales. En el ámbito de la Medicina Clínica, de los 7 nombres españoles que aparecen, 4 son investigadores del IDIBAPS. Además, el Instituto de Investigaciones Sanitarias del Hospital Clínic y de la Universidad de Barcelona, también cuenta con el único investigador español en Psiquiatría. 

Más información sobre:
IDIBAPS
Thomson Reuters
Hospital Clínic

Estos cinco investigadores del IDIBAPS son el Dr. Joan Bladé, del servicio de Hematología (ICMHO) e integrante del equipo IDIBAPS de Hemato-Oncología; el Dr. Jordi Bruix, Jefe de la Barcelona Clínic Liver Cancer (BCLC) y Director del equipo de Oncología Hepática del IDIBAPS; el Dr. Elías Campo, Director de Investigación del Hospital Clínic y de la Fundació Clínic y Jefe del equipo IDIBAPS de Oncomorfología Funcional Humana y Experimental; el Dr. Josep Maria Llovet, Profesor de Investigación ICREA y jefe del grupo IDIBAPS de Investigación traslacional en oncología hepática y Director del Liver Cancer Program en la Ichan School of Medicine at Mount Sinai (New York); y el Dr. Eduard Vieta, jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología y Jefe de grupo IDIBAPS Trastornos Bipolares.

En la lista de Thomson Reuters aparecen los 3000 nombres más relevantes de 21 campos diferentes de investigación y ciencias sociales. Para elaborarla han evaluado los artículos publicados en revistas científicas y de ciencias sociales indexados en la Web of Science Core Collection entre los años 2002 y 2012. Sólo se han considerado los artículos que están entre el 1% de los más citados por campo y año en la Web of Science, los denominados “Highly Cited Papers”. Así pues, el hecho de pertenecer a esta lista significa que el trabajo de estos investigadores es considerado de especial relevancia entre sus colegas.

Zona geográfica: Cataluña

Fuente: IDIBAPS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here