¡A bailar la tesis!

Los científicos admiradores de Tony Manero están de suerte porque se ha abierto el plazo de inscripción a la séptima edición del concurso Dance Your Ph.D. (Baila tu tesis doctoral) que patrocina la AAAS y Science.

Como su propio nombre indica, se trata de una competición en la que los investigadores bailan y representan el trabajo que han desarrollado durante sus estudios de doctorado.

Los organizadores del concurso animan a los concursantes mediante premios de hasta 1.000 dólares, un viaje a California y, según ellos, con la fama inmortal en el internet más friki y en el mundo de la ciencia.

Al igual que en años anteriores, pueden participar todos aquellos que hayan realizado o realicen actualmente la tesis, tanto los que acabaron hace décadas como los que han empezado recientemente. Además, hay distintas categorías: la física, la química, la biología y las ciencias sociales. Cada una de estas ramas recibe un premio de 500 dólares y un viaje a la Universidad de Stanford. El mejor de estos grupos se lleva la recompensa mayor.

El ganador del año pasado (en el vídeo) es Cedric Tan, un estudiante de posdoctorado en la Universidad de Oxford, que creó una danza basada en su investigación sobre la competencia espermática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *