Desgranando ciencia en el Parque de las Ciencias de Granada

Los próximos días 14 y 15 de Diciembre de 2013 tendrá lugar en Granada, dentro del marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración del milenio, un macro evento de divulgación científica bajo el nombre “Desgranando Ciencia”; en él se podrá disfrutar de charlas sobre temas como: biotecnología, medicina, medio ambiente, antropología, física, ingeniería; así como pensamiento crítico, arte científico y un largo etcétera.

Otra de las áreas a destacar del evento será la de los talleres científicos, que consistirán en la realización de divertidos experimentos caseros para todos los públicos, entre los que se incluyen: la posibilidad de construir tu propio fósil, de llevarte tu ADN a casa o de experimentar llamativas reacciones químicas.

Este evento también se encargará de abrirnos las puertas de diversos centros de investigación, para que el público pueda visitarlos y reciba explicaciones de los científicos que allí trabajan, a fin de comprender los objetivos de las líneas de investigación que se desarrollan en la Ciudad de Granada. Las visitas que se podrán llevar a cabo (previa reserva enviando un mail a visitas@hablandodeciencia.com) son: “Los entresijos de la Farmacia en Granada” (Facultad de Farmacia), “¿Qué esconde tu cerebro?” (NeuronBio), “Entra y descubre: la ciencia agrícola” (EEZ-CSIC) y “Una ventana al Medio Ambiente” (CEAMA).

Otro de los aspectos llamativos de Desgranando Ciencia es el hecho de que se proyectarán documentales científicos llevados a cabo sin ningún tipo de financiación por la plataforma científica Hablando de Ciencia (organizadora de este evento). Se podrán ver las siguientes proyecciones:

  • El Universo Ultravioleta (5 min.)

  • El Bosón de Higgs: el secreto está en la masa (15 min.)

  • El Drago Milenario (6 min.)

  • Contaminantes Emergentes: una nueva amenaza (10 min.)

  • Granada: mil años de Ciencia (35 min.)

Cabe destacar el último de ellos, que se estrenará en exclusiva en este evento y que tiene como objetivo principal el realizar un repaso a los últimos mil años de historia de la ciencia en la ciudad de Granada.

Como último punto a tener en cuenta, Desgranando Ciencia también nos ofrecerá una serie de espectáculos variados entre los que podremos encontrar: sesiones de magia, monólogos (sobre los que cabe resaltar la actuación del aclamado grupo The Big Van Theory), y diversas sorpresas más.

El evento será totalmente gratuito y tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, comenzando ambos días a las 10 de la mañana. Se puede participar como voluntario enviando un correo a desgranandociencia@gmail.com, lo cual te dará derecho a una camiseta conmemorativa del evento a cambio de tu ayuda en la organización.

Para más información se puede consultar la página web del evento www.desgranandociencia.es, donde se puede descargar el programa completo, o seguir los diferentes perfiles en las redes sociales: Facebook, Google+ o Twitter (@Sci_Granada).

Programa de Desgranando Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *