Tecnología, innovación e inversión se dan cita en Valencia

Más de 30 expertos y centenares de asistentes se reúnen este martes y miércoles en el Palau de las Artes Reina Sofía de Valencia en el Emtech España. En este evento, organizado por la edición en español del MIT Technology Review, se analizan y debaten los desarrollos tecnológicos más importantes a nivel mundial y capaces de promover cambios en la sociedad.

“Estos eventos son muy importantes para que los componentes del ecosistema de innovación se encuentren. Que haya un espacio en el que un gran directivo de una compañía, un emprendedor, un político y un inversor estén en el mismo sitio y puedan hablar, aunque existan diferencias sobre la visión del mundo”, ha asegurado a SINC Pedro Moneo, director de la edición en español de la revista MIT Technology Review y uno de los organizadores.

Emtech España es el mayor encuentro de nuestro país sobre tecnologías, innovación y oportunidades de inversión. Además es el único estado europeo en el que se celebra este prestigioso evento, que tiene ediciones en China, India, EE UU o México, entre otros.

El evento recuerda a las entidades privadas y públicas que no se puede prescindir de la innovación

“En el contexto español, esta edición tiene una importancia especial porque sirve para recordar a entidades privadas y públicas que no se puede prescindir de la innovación”, ha destacado Moneo, que subraya: “La innovación y la tecnología son fundamentales para que el país vuelva a ser competitivo”.

Por su parte, Jason Pontin, director de la versión americana de la revista, ha recalcado que estos encuentros “fomentan la innovación, la investigación, y el desarrollo porque enfocan las tecnologías verdaderamente relevantes y punteras, además de aumentar la competitividad”.

Durante la conferencia se entregarán los premios MIT Technology Reivew Innovadores menores de 35 España 2013, que reconocen a los diez jóvenes españoles con mejores proyectos de innovación.  

“Es necesario reconocer el trabajo de los jóvenes españoles que muchas veces viven en la oscuridad, mientras que los focos apuntan a los políticos, cantantes y futbolistas. Estos investigadores tienen un mérito enorme y una humildad genial”, señala Moneo. “Serán los padres de las empresas que van a dar de comer a las familias en el futuro”.

El eje social

La edición de este año se estructura en torno a dos ideas principales: la tecnología como eje central del desarrollo humano y económico, y la innovación y la investigación tecnológica como un negocio de éxito.

Durante estas jornadas se debaten propuestas y conceptos como ciudades inteligentes, medicina personalizada, asistentes  virtuales, nuevos materiales, los retos de la educación, cómo  llevar un producto del laboratorio al mercado y cómo convertir a un tecnólogo en un empresario.

También se celebrará el Investors Forum de MITEF Spain, un encuentro de alto rendimiento donde 40 startups españolas seleccionadas por un jurado de inversores y expertos en planes de  negocio presentarán sus empresas ante un grupo de destacados  inversores de capital riesgo interesados en sus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *