Maratón en Wikipedia para celebrar el Día de Ada Lovelace

La Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres han organizado hoy un maratón de escritura de artículos, referencias y biografías de mujeres científicas para celebrar el día de Ada Lovelace, hija de Lord Byron y destacada matemática. El evento celebra los logros de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Investigadores, estudiantes y público en general se han reunido hoy en la Universidad de Oxford y en el Imperial College de Londres para celebrar el día de Ada Lovelace.

Para para honrar a esta brillante matemática e hija de Lord Byron, los participantes escribirán sobre los logros de las mujeres en ciencia, tecnología y matemáticas en una jornada maratoniana que está teniendo lugar en ambas instituciones. 

Además de escribir material nuevo en forma de artículos, referencias y biografías, los asistentes también podrán corregir información errónea que ya está en la red. El objetivo de esta jornada es mejorar la información existente en Wikipedia sobre las mujeres científicas.

Heroínas científicas

En un evento similar celebrado el año pasado en la Royal Society, los organizadores señalaron que Wikipedia es uno de los principales lugares a los que la gente se dirige para buscar información, pero si esta información no está ahí, difícilmente se podrá enterar de que estas “heroínas científicas” han existido y existen.

Otro de los objetivos de este evento es, según los responsables, mostrar a la comunidad académica que Wikipedia es un extraordinario recurso para la enseñanza y el aprendizaje, ya que aglutina el conocimiento de miles de expertos y ofrece la oportunidad de compartir información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *