La CE invertirá 112 millones de euros para un proyecto de tratamiento de aguas residuales en Vigo

LO ÚLTIMO

Tecnología basada en imágenes para mejorar las búsquedas en internet

Tecnalia, tras más de un año investigación colaborativa con Dartmouth College (EEUU) y el apoyo de Microsoft Research Cambridge (Reino Unido), ha presentado en SIGIR (la mayor conferencia de motores de búsqueda), una nueva forma de mejorar los resultados de los buscadores de páginas web.
Para ell…

Se presenta el primer teléfono con tecnología Android

English

El 23 de septiembre de 2008, la empresa de comunicaciones T-Mobile mostraba oficialmente al público el primer Googlephone, denominado HTC Dream. El ansiado lanzamiento tuvo lugar durante una conferencia celebrada en Nueva York (EEUU). El teléfono, que incorporaba por primera vez el sistema operat…

España baja posiciones en felicidad

España es el 49º país más feliz del mundo, según un nuevo índice de felicidad basado en flujos migratorios y no en respuestas subjetivas a encuestas que ha creado la Universidad Carlos III de Madrid. Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda ocupan las tres primeras posiciones.

Los pescadores del Caribe quieren proteger esta langosta

El mar Caribe está un poco más protegido desde este mes, después de la decisión de resguardar 133 kilómetros cuadrados de ecosistemas marinos tras la solicitud de los pescadores de cuatro cooperativas que luchan para que la captura de la langosta sea sostenible. El 12 de septiembre se public…

Un aperitivo ayuda a reducir riesgos cardiovasculares en niños obesos

Un equipo de investigadores españoles han creado un nuevo tentempié de manzana impregnado con zumo de mandarina, con el objetivo de reducir riesgos cardiovasculares en niños obesos y mejorar su bienestar fisiológico. Cuarenta gramos de este producto proporcionan los componentes bioactivos de un v…

Consiguen alargar la vida útil de la caballa y el jurel en congelación

Científicos del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (IIM-CSIC), de la Universidad de Santiago de Compostela y de las universidades de Oregón (EE UU) y Aveiro (Portugal) han realizado un estudio multidisciplinar –que incluía análisis bioquímicos, sensoriales y físicos– con el que han logr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *