A Coruña, Adeje, Salinas y Puerto Lumbreras obtienen el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha distinguido como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2012” a la ciudad de A Coruña y a las poblaciones de Adeje (Tenerife), Salinas (Alicante) y Puerto Lumbreras (Murcia). 

A Coruña, Adeje (Tenerife), Salinas (Alicante) y Puerto Lumbreras (Murcia) han obtenido el distintivo “Ciudad de la Ciencia y la Innovación otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Esta distinción se otorga a aquellos ayuntamientos que hayan demostrado su esfuerzo y compromiso con la I+D+i, creando oportunidades para reforzar y fomentar la ciencia y la innovación desde el ámbito municipal.

Con esta iniciativa se fomenta “la innovación en los ayuntamientos, elemento clave para alcanzar los objetivos europeos de la estrategia Europa 2020, incentivando además actuaciones que permitan a España aumentar su competitividad y poner en valor las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación”, asegura un comunicado de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Ciudades de la Ciencia y la Innovación

Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red Ciudades de la Ciencia y la Innovación, un foro que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada en proyectos, gestión y divulgación científica.

La distinción se obtiene para un periodo de tres años, pasando los ayuntamientos premiados a formar parte de la Red, foro de contacto permanente para compartir recursos e información.

En enero de 2011 se entregaron los primeros distintivos a 30 ayuntamientos seleccionados entre los que habían presentado sus candidaturas por haber realizado un esfuerzo para potenciar las infraestructuras innovadoras científicas, tecnológicas y sociales. Actualmente y con las nuevas cuatro incorporaciones son 51 ayuntamientos los que cuentan con esta distinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *