Un equipo español participa en la creación de androides de salvamento

LO ÚLTIMO

El Teléfono Rojo “rompe” el Telón de Acero

A raíz de la Crisis de los Misiles en Cuba, que llevó a los Estados Unidos y la Unión Soviética al borde de la guerra, las partes en conflicto reconocieron que el tiempo de retraso en la comunicación entre el presidente Kennedy y el líder soviético Nikita Khrushchev había contribuido a no poder f…

Diseñan unas gafas inteligentes para profesores

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado un sistema basado en realidad aumentada que permite al profesor, gracias a unas gafas inteligentes, visualizar notas o comentarios sobre el contenido de la clase. Con este dispositivo pueden comprobar si sus alumnos compre…

Tres centauros persiguen a Urano por el sistema solar

Astrofísicos de la Universidad Complutense de Madrid han confirmado que Crántor, un gran asteroide de 70 km de diámetro, se mueve por una órbita similar a la de Urano y tarda lo mismo que este planeta en girar alrededor del Sol. Los investigadores han demostrado por primera vez que este y otros d…

Un robot español para salvar personas

El equipo español SARBOT, clasificado en el Virtual Robotics Challenge organizado por el Departamento de Defensa estadounidense. Este concurso busca crear robots civiles de rescate para evitar las tareas de máximo riesgo a los equipos humanos.

Un robot bola surca los campos de cultivo

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han creado un prototipo de robot esférico para llevar a cabo misiones en entornos agrestes, como los terrenos de cultivo o los parques. Su nombre es Rosphere.

Récord histórico de flamencos en Fuentedepiedra

La Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra (en la provincia de Málaga) acoge estos días a la mayor colonia de reproducción de flamencos de los últimos años al alcanzar unas 22.000 parejas, lo que supone alrededor de 3.000 ejemplares más que el máximo histórico registrado en 2011. El deleg…

Crantor y otros dos asteroides, tras la estela de Urano

Astrofísicos de la Universidad Complutense de Madrid han confirmado que Crantor, un gran asteroide de 70 km de diámetro, se mueve por una órbita similar a la de Urano y tarda lo mismo que este planeta en girar alrededor del Sol. Los investigadores han demostrado por primera vez que este y otros d…

“Soy policía, enséñeme su ADN”

A partir de ahora, el ADN de cualquier persona que sea detenida en EEUU será incorporado a sus bases de datos criminales, sin importar el motivo y sin necesitar la autorización de un juez. Los mayores expertos en criminología y genética forense de España, reunidos esta semana en la Fundación Ramó…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *