Los rayos X desvelan que el plumaje de 'Archaeopteryx' era blanco y negro

LO ÚLTIMO

Los conductores se distraen más dando órdenes orales

Un estudio dado a conocer por la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos (AAA) advierte que la proliferación de aparatos activados oralmente en los automóviles es una tendencia peligrosa que podría aumentar los accidentes de tránsito. El análisis, realizado por la Fundación para la Se…

Una estrella multiplica su brillo por 15 en tres minutos

Astrofísicos de la Universidad de Santiago de Compostela y del Observatorio de Byurakan, en Armenia, han detectado una estrella poco luminosa que durante unos instantes despidió una llamarada tan potente que multiplicó su brillo casi 15 veces. Se trata de la estrella fulgurante WX UMa.

El secreto del guepardo es la aceleración

Un estudio, publicado hoy en Nature, analiza las claves de la rapidez del guepardo. Sorprendentemente, no es su velocidad puntual, si no su capacidad para maniobrar, acelerar y desacelerar, lo que le mantiene en el pódium de los mejores corredores terrestres.

Esclarecen cómo se disipa el calor en dispositivos nanotecnológicos

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Michigan (EEUU) han logrado establecer los principios fundamentales que gobiernan la disipación de calor en los circuitos eléctricos de tamaño atómico. El descubrimiento abre la puerta a la posibilidad de superar uno de los g…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *