La Sociedad Max Planck, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

LO ÚLTIMO

Descubierto un nuevo tipo de estrella variable

Los pequeños cambios en el brillo detectados en un cúmulo estelar han llevado a un equipo de astrónomos suizos a descubrir un nuevo tipo de estrella variable. Las observaciones, efectuadas desde el Observatorio La Silla de ESO, en Chile, han revelado propiedades desconocidas que desafían las teor…

Malaspinomics secuencia el genoma del océano profundo

Los científicos españoles Carlos Duarte y Josep Mª Gasol, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, han presentado esta mañana los resultados preliminares del proyecto Malaspinomics, que tiene como objetivo secuenciar las muestras de microorganismo recogidas en las aguas profundas del…

El Instituto de Salud Carlos III lanza la Acción Estratégica en Salud 2013

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la Acción Estratégica en Salud 2013 (AES), el instrumento del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para fortalecer la investigación y los recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Con un presupuesto total de 110.9 millones de euros, l…

El futuro gran colisionador ya tiene el informe técnico

Los detalles técnicos del Colisionador Lineal Internacional (ILC), que complementará y mejorará las investigaciones del famoso LHC, se han presentado hoy en un informe dado a conocer durante tres ceremonias en Asia, Europa y América. En el ILC se colisionarán electrones con sus antipartículas, lo…

Un pastillero virtual aumenta la seguridad del paciente

Investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche han diseñado junto a la empresa ilicitana Nidoweb una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a personas mayores con múltiples patologías autogestionarse mejor la medicación. Mediante este asistente virtual personalizado se espera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *