«Los ovnis: la invasión que nunca llegó», título de la conferencia este martes en el Museo de la Ciencia de Valladolid

La ponencia, que correrá a cargo del filósofo Ricardo Campo, pone punto y final al ciclo «Increíble pero falso»

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge este martes, a las 19.00 horas, la conferencia «Ovnis: la invasión que nunca llegó», a cargo del doctor en Filosofía, Ricardo Campo Pérez, con la que concluye el ciclo «Increíble pero falso».

A finales de la década de los 40 del siglo XX surgió el rumor de que en nuestros cielos se observaban misteriosos objetos voladores de origen desconocido a los que se bautizó con el nombre de platillos volantes, más tarde convertidos en ovnis, según informaron a Europa Press fuentes del espacio museístico vallisoletano.

Con el paso del tiempo, se pasó de las lejanas observaciones al encuentro cercano con naves u objetos enigmáticos, y más tarde a los contactados, personas a las que los seres extraterrestres usaban como transmisores de un mensaje de tipo religioso.

Pero ¿nos han visitado realmente los extraterrestres a bordo de sus impresionantes naves luminosas?, ¿es cierto lo que cuenta la película «Encuentros en la tercera fase»?, ¿por qué se han producido tantos avistamientos de fenómenos aéreos de apariencia extraña?, ¿han llegado o no los extraterrestres a la Tierra?

Éstas y otras muchas más preguntas serán contestadas por Ricardo Campo, socio fundador del Círculo Escéptico (www.circuloesceptco.org), quien desde 1989 ha dedicado especial atención al mito de los ovnis en Canarias, en particular a los fenómenos observados en los años 70 ocasionados por el lanzamiento de misiles Poseidon de la Armada norteamericana en el Atlántico norte.

Y es que según, Ricardo Campo, aspectos como «la sobrevaloración del testimonio humano, el secretismo gubernamental, la necesidad de tener la «mente abierta» para aceptar la supuesta realidad del fenómeno o la crítica y el análisis racional convertidos en los malos de la película» han incentivado esta creencia en las visitas alienígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *