Más de 300 expertos asisten al VII Encuentro de Neurociencias de Aragón

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 300 científicos, especialistas de medicina y veterinaria, psicólogos, psicoterapeutas e investigadores de empresas tecnológicas participan este miércoles y jueves en el VII Encuentro de Neurociencias de Aragón, que se celebrará en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

El encuentro, al que asistirán «destacados investigadores» de la Universidad de Zaragoza, analizará la relación entre las neurociencias y la salud mental en el siglo XXI, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

«Los últimos avances en la detección de la enfermedad del Alzheimer» es el título de la conferencia magistral que impartirá el catedrático de la Universidad de Zaragoza y director científico de Araclon, Manuel Sarasa. Esta conferencia dará paso a sucesivas, ponencias, presentaciones y foros en los que participarán destacados investigadores de la Comunidad autónoma.

Durante el encuentro, tendrá lugar una sesión sobre Neurobiología Molecular y patologías como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); Síndrome de Leigh; esquizofrenia; deterioro cognitivo leve y tumores en el sistema nervioso central, entre otros.

En lo que se refiere a la Neurofisiología y Neurociencia de sistemas, se presentará el diseño de una base normativa de EEG Basal en adultos; un brazo robot en tareas de alcance por medio de una interfaz cerebro-computador y se abordará la evidencia de disfunción cerebral en fibromialgia y somatización mediante espectroscopia por resonancia magnética.

En cuanto a la Neurociencia aplicada al comportamiento y la conducta, el encuentro permitirá conocer desde estudios sobre el apoyo social percibido en pacientes con lesión medular hasta programas de estimulación sensitivo-motora en la rehabilitación de pacientes con accidente cerebro-vascular crónico.

EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Este año, por primera vez, el congreso contará con la participación de empresas tecnológicas que tendrán la posibilidad de acercar sus productos y servicios al investigador.

Han confirmado su asistencia Ebiotec (Grupo Euroespes), PBX Tecnologías, Neuronic, Havotec, Bit Brain Technologies, Adalia, Medical Diagnostic Aragón, Ineava y Araclón Biotech.

Desde la Universidad de Zaragoza han precisado que la tendencia en el ámbito científico y médico es la formación de equipos multidisciplinares para abordar un diagnóstico y tratamiento integral que tenga en cuenta todas las circunstancias del paciente y la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *