Superdotados se retan en Barcelona en un torneo de juegos inteligentes

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Personas Superdotadas, Mensa, ha convocado un torneo de Juegos Inteligentes, que se celebra este fin de semana en Barcelona para dar a conocer la entidad entre el gran público y promover los juegos de estrategia.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de esta edición, Virtudes Fernández, ha explicado que estos juegos olímpicos de inteligencia y estrategia, “nacen en recuerdo de los prestigiosos Mensa Mind Games, celebrados originalmente en Estados Unidos, con el objetivo de abrir este colectivo a la gente y darlo a conocer” en España.

Los juegos, que tienen lugar en el Centro Cívico Casinet de Hostafrancs, cuentan con cerca de 150 participantes y creadores de juegos con amplio reconocimiento nacional e internacional, como el artífice de NestorGames, Néstor Romeral.

El torneo, abierto a socios de Mensa y al público en general, es una actividad que promueve los juegos de estrategia al tiempo que proporciona una visión positiva de los superdotados en la sociedad.

Fernández ha recordado que “con los juegos se busca promover y premiar la habilidad en lugar de la suerte”, y ha añadido que estos se han diseñado tanto para personas competitivas, que podrán obtener puntuación, como para las que quieren jugar sin competir.

La responsable ha asegurado que a los ganadores de las partidas se les ofrecerá la posibilidad de realizar un test de inteligencia “para poder unirse a la Asociación, siempre que los resultados indiquen que el coeficiente intelectual se encuentra entre el 2 por ciento más alto del país”.

La edición de este año, con la que se pretende consolidar definitivamente el torneo, ha ampliado los contenidos respecto a la del año pasado, al incorporar algunas novedades como la presentación de juegos inéditos, un servicio de catering o la elaboración de unas camisetas de promocionales.

Además, como novedad, Fernández ha avanzado que “se realiza una partida de roll en vivo, en la que los participantes tendrán que resolver un misterio”.

Mensa, que cuenta con 420 socios en Cataluña y más de 110.000 en todo el mundo, pretende identificar y promover la inteligencia en beneficio de la humanidad; proporcionar a sus socios un entorno social e intelectual estimulante, e impulsar la investigación en psicología y ciencias relativas a la naturaleza, y el desarrollo y el uso de la inteligencia humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *