Para el 30% de los españoles la reducción de CO2 en aviones es un importante avance tecnológico

Busca atraer ingenieros españoles ante la falta de especialistas aeronáuticos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El 30% de los españoles considera que la reducción de las emisiones contaminantes de los aviones es un importante avance tecnológico en el transporte aéreo, según un estudio realizado por Airbus entre cerca de 1.100 españoles.

Las conclusiones de esta informe internacional del constructor europeo reflejan que aunque esta consideración es más alta en Alemania y Francia, con un 40% y un 37% respectivamente, la visión ecológica de los españoles está por delante de México, donde la disminución de CO2 es importante para el 24% de la población; de China, con un 18% o de EE.UU., donde ha obtenido el 12% de apoyo entre sus habitantes.

Por otro lado, los españoles encuestados esperan realizar un 62% más de vuelos intercontinentales para 2050 en aviones más ecológicos y que permitan las conexiones de aparatos tecnológicos durante los vuelos.

Durante un acto celebrado en Madrid con el máximo responsable de ingeniería de Airbus, Charles Champion, en el marco de la VI edición de “Aerodays 2011”, el ingeniero ha resaltado la “rapidez” con la que está “cambiando el mundo”, por lo que la compañía “debe anticipar” las necesidades del transporte aéreo del futuro.

Para lograrlo, Champion ha propuesto que los diseñadores aeronáuticos deben “armonizar” las capacidades tecnológicas con las preferencias de los consumidores, “escuchando a los pasajeros” y buscando soluciones “fuera de lo común”.

Por su parte, el presidente de Airbus, Tom Enders, ha señalado durante su discurso de apertura de la cumbre europea de aviación, que la demanda del tráfico aéreo se duplica cada 15 años, por lo que habrá que realizar “grandes avances” para manejar este aumento de tráfico al mismo tiempo que el sector aeronáutico desarrolla tecnologías que contribuyan a preservar el medio ambiente.

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS.

Charles Champion ha resaltado la cantidad ingente de ingenieros que participan en los procesos de desarrollo tecnológico de Airbus, puesto que cada fase necesita distintos tipos de especialistas.

En ese sentido, el constructor europeo ha firmado distintos convenios con universidades españolas para la creación de nuevos grados y máster que potencien el surgimiento de ingenieros en España.

Además, Airbus va a crear una Fundación que apoye esta iniciativa para conseguir “atraer” a los jóvenes e introducirlos en el sector aeronáutico debido a la falta de especialistas en la industria.

En relación a ello, la compañía ha organizado el segundo concurso universitario de ideas para mejorar ecológicamente el sector de la aviación, alcanzado un total de 315 equipos participantes, lo que supone un incremento de concurrentes del 40% con respecto a 2009.

El certamen, bajo el título “Airbus Fly Your Ideas”, ha acogido las propuestas de 2.600 estudiantes de 75 nacionalidades diferentes, representantes de 287 universidades a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *