Investigadores españoles hallan un compuesto de la cresta del gallo capaz de mejorar la movilidad de las articulaciones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Un grupo de científicos españoles liderado por la investigadora Ingrid Möller ha logrado extraer y sintetizar un compuesto presente en la cresta de los gallos que es capaz de multiplicar por diez la actividad de las células que mejoran la movilidad y evitan la deformación de las articulaciones. El producto resultante se llama «Movial» y lo comercializa ya en España los laboratorios Actafarma.

Según ha explicado a Europa Press Möller, investigadora de Actafarma, «las células sinoviales son las encargadas de fabricar el denominado líquido sinovial, esencial para reducir el rozamiento de las superficies articulares durante el movimiento, pues absorbe los impactos y rellena las cavidades del cartílago».

«Este líquido no es estático, constantemente se absorbe y se rellena en el organismo. El movimiento estimula su formación, pero el exceso de carga cambia su viscosidad, lo que hace que no sea correcta», señala.

«Un líquido sinovial anormal entorpece el movimiento de la articulación, que entonces «rasca» y provoca la sensación de que falta engrase», apunta la investigadora, quien considera posibles causas de esta anormalidad en este líquido el exceso de peso, la edad y el ejercicio inadecuado o excesivo.

Ciertos mucopolisacáridos presentes en las crestas de gallo optimizan el trabajo de las células sinoviales, por lo que su ingesta previene estos problemas. El compuesto sintetizado, lanzado como «Movial» en España, sirve «para optimizar la salud y que puede tomarse en periodos de mayor actividad», según la experta.

La mitad de la población ve la perdida de movilidad como el primer síntoma de envejecimiento, por encima de las arrugas. El factor hereditario es un punto esencial, ya que 92 por ciento de las mujeres temen heredar la deformidad de las articulaciones, una preocupación mucho mayor a la de heredar las arrugas (8,3%).

Según el director general Médico de Laboratorios Actafarma, Pedro Tocabens, su compañía está «muy orgullos de ser la encargada de ofrecer este producto en España, que creemos que marcará un antes y un después en el campo de las articulaciones».

Actafarma es un laboratorio español creado en 1997 por Pedro Tocabens y José Antonio Garbayo, profesionales procedentes del sector farmacéutico. Desde su fundación, ha apostado por desarrollar productos centrados en la alimentación funcional y el autocuidado de la salud. Sus pilares son «Revidox», «Obegrass» o «Ritenil».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *