La Química y los fármacos centran una conferencia por el Año Internacional de la Química

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

“La Química y los fármacos: una historia interminable” es el eje central de la conferencia conmemorativa del Año Internacional de la Química que impartirá este lunes la directora del Instituto de Química Médica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Pilar Goya, a las 19.00 horas, en Ibercaja-Zentrum, acto organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Pilar Goya es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Ciencias Químicas por esa misma universidad. Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Konstanz (Alemania), con una beca de la Fundación Alexander von Humboldt, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Desde 2001, es profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en la actualidad directora del Instituto de Química Médica. Durante cinco años, fue la responsable del Departamento de Relaciones Internacionales del CSIC y recientemente ha sido la presidenta del Centro de Química Orgánica.

Sus líneas de investigación son diversas centrándose en los campos de la química médica y química orgánica y, dentro de estas, en el diseño y síntesis de nuevos compuestos con potencial actividad terapéutica y en la química de heterociclos.

Es responsable de diferentes proyectos de investigación subvencionados por entidades públicas y empresas privadas en los temas de investigación anteriormente mencionados. Entre ellos, cabe destacar los más recientes relativos a los analgésicos y agentes anti obesidad.

Es autora de numerosas publicaciones científicas y ha dirigido varias tesis. Participa en cursos de doctorado y dirige el curso de especialización de Química Médica del CSIC. Ha sido secretaria de la Sociedad Española de Química Terapéutica y vocal del Comité de Asesoramiento Científico del Plan de Fomento de la Investigación en la Industria Farmacéutica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *