La FEMP anima a los ayuntamientos a sumarse a “La Hora del Planeta” para luchar contra el cambio climático

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha animado a los gobiernos locales a sumarse el próximo sábado al apagón programado en la llamada “Hora del Planeta”, una iniciativa con la que se pretende mostrar el compromiso con el medio ambiente y concebida como una llamada de acción en la lucha contra el cambio climático.

El próximo 26 de marzo a las 20.30 horas, ciudadanos, empresas, instituciones y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces y las de los principales monumentos de las grandes ciudades durante una hora como muestra de su compromiso contra el cambio climático.

La FEMP ha puesto en marcha así una campaña de difusión de “La Hora del Planeta” entre los municipios españoles, a la que se han sumado ya más de 1.500 ciudades de todo el mundo. En esta iniciativa se propone, entre otras acciones, identificar y apagar las luces de los edificios más emblemáticos de las ciudades, adoptar otras medidas de reducción de emisiones y difundir el proyecto para que los vecinos se sumen a la propuesta.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa que desde el año 2008 aúna acciones destinadas a mostrar un compromiso global contra el cambio climático con una propuesta para “oscurecer” el planeta durante una hora.

La iniciativa arrancó en Sydney en 2007 cuando 2,2 millones de personas apagaron las luces en un acto reivindicativo contra el cambio climático y ya ha permitido, en sus posteriores celebraciones, dejar a oscuras lugares tan emblemáticos como la Puerta de Brandenburgo, la Ciudad Prohibida de Pekín o las Pirámides de Giza.

Según reconoce la propuesta, los ayuntamientos son “la columna vertebral de la Hora del Planeta” y por ello la FEMP invita a las entidades locales españolas a firmar la adhesión y compartir “las acciones positivas que propone tu municipio para ir más allá de la Hora”.

En varias ciudades españolas se han programado este año, junto al apagón, otros eventos conmemorativos como una carrera popular que tendrá lugar en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *