British Council y Ubik Europa presentan el Festival Innovarte sobre largometrajes comprometidos con el medio ambiente

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El British Council y Ubik Europa, en colaboración con la Filmoteca Española, han presentado el Festival Innovarte, en el que se proyectarán siete largometrajes británicos comprometidos con el medio ambiente.

El Festival tendrá lugar desde el miércoles al 27 de febrero en el Cine Doré de la Filmoteca Española de Madrid y varios de los creadores ofrecerán charlas informativas sobre sus trabajos al público asistente antes y después de las proyecciones, según ha informado la organización inglesa.

Entre las películas participantes se encuentran “The Age of Stupid”, que optá al Oscar como mejor documental del 2010 o “Heavy Water: A film for Chernobyl”, basado en el premiado poema de Mario Petrucci, que cuenta la historia de las personas que estuvieron en el escenario de aquel desastre nuclear.

Innovarte es un festival pionero en España dedicado a las creaciones de artistas comprometidos con el desarrollo sostenible y la innovación ecológica en los distintos campos de las artes. La programación de esta primera edición se centra en las artes visuales, la literatura, la moda, la música y el cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *