La Fundación de Sandra Ibarra y GHD convocan sus III Becas de investigación sobre el cáncer de mama

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, con sede en Valladolid, y la marca de belleza del cabello GHD han convocado la III Edición de las Becas GHD de investigación del cáncer de mama, dotadas con 25.000 euros.

La convocatoria de estas subvenciones es posible gracias a la recaudación obtenida a través de las ventas anuales de cada Edición Limitada “Pink”, ya que GHD destina diez euros de cada venta de esta edición a la entidad que preside la modelo vallisoletana Sandra Ibarra, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

Estas becas anuales, cinco en total dotadas con 25.000 euros cada una, tienen como fin apoyar la investigación del cáncer de mama en cualquiera de sus campos.

Para presentar los proyectos de investigación es necesario poseer el título de Doctor en Ciencias Biomédicas y realizar la investigación en un centro localizado en España.

Para optar a las becas se ha de enviar a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (info@fundacionsandraibarra.org) un resumen del proyecto de investigación, una memoria del proyecto, el currículo del investigador principal y la conformidad del centro donde se realizará la investigación. El plazo de entrega de los proyectos finaliza el día 4 de marzo a las 00.00 horas.

Las bases de la convocatoria la podrán consultar en la web de la Fundación (www.fundacionsandraibarra.org) y la resolución de la convocatoria, que se llevará a cabo por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y un Comité de Expertos designados por la Fundación, se dará a conocer el 16 de mayo de 2011.

La Fundación de Sandra Ibarra nació de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad y sumar así voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación.

Los 16 años de trabajo frente al cáncer de la modelo, primero como paciente y después como “activista” ante la enfermedad a través de conferencias, coloquios o encuentros con pacientes y asociaciones, y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones–, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación quiere canalizar.

“Al cáncer se le gana si tomamos conciencia. Porque siendo conscientes seremos solidarios sin tener que esperar a que nos suceda a nosotros para entender que el cáncer es una enfermedad de todos”, indica Ibarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *