Decomisados un lobo, un águila imperial y un hurón en una vivienda de Palos de la Frontera (Huelva)

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha decomisado un ejemplar de lobo (Canis Lupus), un águila americana (Harris Hawks) y un hurón, que estaban en poder de un vecino de Palos de la Frontera (Huelva), por incumplir las normativas que amparan la tenencia legal de este tipo de animales.

Informa la Benemérita en un comunicado de que la intervención se llevo a cabo el pasado día 27 de enero, en el paraje conocido como “Prado Arriba”, de Palos de la Frontera, donde agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva realizaron una inspección cuyo objeto era comprobar el estado y la legalidad de la tenencia de animales de estas características que supuestamente tenía el propietario de esa parcela, de lo que se había tenido conocimiento previamente.

De esta manera, los guardias civiles han encontrado un ejemplar de lobo ibérico, un ave rapaz conocida como Harris y un hurón en la vivienda particular anteriormente reseñada.

Así, tras pedir al responsable de estos animales que acreditara la legalidad de su posesión, mediante la aportación de las autorizaciones pertinentes, así como de la licencia que ampara la tenencia de animales potencialmente peligrosos, se confirmó la carencia de las mismas. Únicamente presentó un acta de cesión del águila, cuya autenticidad está por determinar.

Ante esta situación, los agentes han procedido al decomiso de los tres animales, levantando acta que ha sido remitida a las Autoridades judiciales y administrativas competentes en materia de esta índole.

El lobo, al ser una especie que se encuentra en el Anexo A, Apéndice 1 del Reglamente Cites (Convenio Internacional de Especies Amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre) y estar protegido por las normativas europea, nacional y autonómica, se ha trasladado al Centro de Recuperación de Los Villares (Córdoba), por parte de los miembros del Seprona en un vehículo especial de la Guardia Civil.

Por su parte, el águila americana, que también está incluido en el Convenio Cites, Anexo 2, y el hurón han sido depositados en el Centro de Calatilla (Huelva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *