MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y responsables de la Administración Nacional Oceánica y Atomosférica (NNOA, en sus siglas en inglés) de Estados Unidos han firmado este miércoles un acuerdo para la conservación del Patrimonio Cultural Subacuático.

Según informa el Ministerio de Cultura en un comunicado, el memorando establece un marco de cooperación prioritario sobre “los buques hundidos con importancia histórica y arqueológica, ya que forman parte de la historia común de España y Estados Unidos”.

A su vez, contempla “intercambios de información de carácter histórico o arqueológico; participación en seminarios y talleres; préstamo de equipos y cesión de personal, especialistas y asesores para la realización de proyectos conjuntos”, entre otras actividades.

Este acuerdo, en cuya negociación ha participado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, supone un “importante paso en la relación entre ambos países”, que comparten “la misma visión sobre la relevancia del patrimonio subacuático y la necesidad de preservarlo”.

El convenio, que establece la creación de un Comité de Coordinación que analizará el avance de los futuros proyectos, manifiesta, según el Ministerio, los “esfuerzos” del Gobierno para proteger el patrimonio subacuático español en todo el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *