SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El yacimiento arqueológico de Tiermes, ubicado en la localidad soriana de Montejo de Tiermes, acoge el próximo sábado, 20 de noviembre, la celebración de la última Fiesta del Plenilunio del año.

Se trata de una “original” ceremonia nocturna llena de magia y misterio que reivindica el origen celtíbero de Tiermes hace más de 2000 años, antes de convertirse en municipio romano, según un comunicado de Territorio Iberkeltia.

Con un objetivo lúdico, Tiermes acoge las noches de luna llena la Fiesta del Plenilunio, que comienza con una cena celtíbera, antes dar paso a un rito que se celebra con los druidas Termestinos, entre antorchas, hogueras y el llamamiento al Dios Celtibérico Lug.

La fiesta culmina con una degustación de migas y melikraton bailando y saltando la hoguera para cargarse de buenas energías.

Esta celebración está impulsada desde hace más de una década por Manuel de Pablo con la ayuda de los voluntarios de las excavaciones arqueológicas de Tiermes y reúne cada mes a centenares de personas que se divierten evocando la cultura celtíbera hasta altas horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *