BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Biofísica Bizkaia celebrará este miércoles, día 17, en Bilbao el II Seminario de Comunicación Científica, con la presencia de “destacados referentes” del ámbito de la divulgación científica o el periodismo científico, según han explicado sus organizadores.

El Seminario comenzará a las 9.30 horas, en el Salón de Actos de la Delegación del departamento de Sanidad del Gobierno vasco, con una introducción a cargo del presidente de la Fundación Biofísica Bizkaia, Félix M. Goñi, a la que seguirán las intervenciones de representantes de la comunidad científica como el director científico de Fundació La Caixa, Jorge Wagensberg; la directora de Comunicación del CSIC, Ainhoa Goñi; la periodista científica y Defensora del Lector de El País, Milagros Pérez Oliva; y el doctor en Biología y divulgador científico Eduardo Angulo.

Asimismo, estarán presentes responsables de las tres plataformas de comunicación científica existentes: Sonia López (Alpha Galileo), Verónica Fuentes (SINC), y Oihane Lakar (Basque Research/Elhuyar).

La Fundación Biofísica Bizkaia es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2007 y dedicada a promover, apoyar, divulgar y fomentar la investigación, la docencia y el conocimiento de la Biofísica.

El objetivo de este seminario, que se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que coordina la agencia Innobasque, es contribuir a impulsar el debate entre la comunidad científica y los profesionales de la comunicación de cara a abordar los retos y oportunidades que existen en el impulso de una mayor cultura científica en la sociedad.

El seminario es gratuito y está especialmente dirigido a los profesionales de las comunicación y a la comunidad científica. La inscripción puede realizarse en fund.biofisica-bizkaia@ehu.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *