MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las centrales nucleares españolas han comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) un total de seis sucesos notificados durante el mes de octubre, periodo en el que también se ha informado al organismo regulador de la sustracción de un equipo de medición con dos fuentes radiactivas.

Así, la planta de Ascó II (Tarragona) registró dos sucesos que fueron notificados al CSN los días 26 y 30 de octubre, al igual que Vandellós II (Tarragona) que comunicó dos sucesos los días 22 y 14 de este mes.

Por su parte, la central nuclear de Cofrentes informó al ente regulador de un suceso el día 1 del mes, mientras que Almaraz (Cáceres) comunicó el 19 de octubre un suceso al CSN.

En cuanto al equipo sustraído, éste fue sustraído el 24 de octubre en Ripollet (Barcelona) en un laboratorio de la obra C-58 carril bus-vao. El equipo sustraído no entraña riesgos radiológicos mientras se encuentre íntegro, porque las fuentes radiactivas que contiene en su interiro están protegidas y encapsuladas.

En todos los casos los sucesos han sido calificados con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), lo que significa que no han tenido significación para la seguridad de la planta, de las personas ni para el medio ambiente.

Además, las centrales de Ascó I, Santa María de Garoña (Burgos) y Trillo (Guadalajara) no han registrado ningún suceso o reseña a lo largo del mes que comunicar al CSN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *