MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento abrirá al público este viernes las puertas del Real Observatorio de Madrid, una de las instituciones científicas más antiguas del continente, para divulgar las diversas aplicaciones de la astronomía, la geodesia y la geofísica entre los ciudadanos.

Con esta apertura al público se culmina un largo proceso en el que se han realizado obras de acondicionamiento, mejora y construcción de nuevas instalaciones y se ha dotado a este observatorio de los medios que hacen posible que las visitas se conviertan «en una realidad».

Las instalaciones renovadas del observatorio, que fue creado en el año 1790 siguiendo el deseo póstumo de Carlos III, incluyen el proceso de reconstrucción de una pieza «singular», el telescopio Herschel, el más moderno hasta su destrucción por las tropas de Napoleón Bonaparte.

Las visitas incluyen el acceso al Edificio Villanueva, uno de los principales exponentes del neoclasicismo español, y un recorrido por la Sala de las Ciencias de la Tierra y del Universo, que acercará al público, de forma didáctica, las aplicaciones de estas disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *