CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

La editorial El Páramo presente este martes la guía infantil “Aves de la Ribera de Córdoba”, de José María Domínguez, con el fin de continua con la apuesta de acercar el patrimonio de la provincia a un público más pequeño.

Según ha informado la editorial cordobesa en una nota, el sello pretende con esta publicación seguir apostando por acercar el patrimonio a un público infantil y juvenil. La publicación se presenta “bellamente ilustrada” para que los más pequeños puedan conocer las aves que viven en la ribera del río Guadalquivir a su paso por Córdoba. Asimismo, ha indicado que la obra incluye un cuaderno de campo para anotar donde han sido vistas las aves de la guía, mapas y mucho más.

El cordobés José María Domínguez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, compagina la docencia como profesor de dibujo de Enseñanza Secundaria con la pintura y la ilustración. En este ámbito, ha colaborado como ilustrador en diversos medios.

Por otro lado, ha publicado con la editorial Toromítico seis volúmenes de la colección sobre valores “Los cuentos del grillo”, bajo los títulos “El más grande de los caballeros”, “Un cielo azul”, “Mi hermano Pablo”, “Un buen regalo”, “La llegada de Julia” y “Un cuento de monstruos”. Además, ha realizado “Don Timoteo y su sombrero”.

El acto de presentación, que se celebra este martes en el Molino de San Antonio, en Córdoba, intervienen el autor, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Cobos, y el representante de la editorial, Ricardo González Mestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *