SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El parque de La Alamedilla en Salamanca acogerá hoy una exposición con una decena de vehículos respetuosos con el medio ambiente, de los que algunos son empleados por diferentes servicios municipales. La muestra se mantendrá abierta desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

Se trata de una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrolla bajo el lema “¡Muévete con inteligencia y vive mejor!”.

Hoy se celebrará, además, una jornada de puertas abiertas en el Museo de Historia de la Automoción y charlas sobre “conducción eficiente” para los agentes de la Policía Local. La charla la impartirá un profesor de autoescuela que, también, controlará el consumo de los vehículos que realiza la Policía Local.

Como “colofón final” de la Semana Europea de la Movilidad, el miércoles, 22 de septiembre, se celebrará el “Día sin coche”. Por este motivo, el autobús urbano será gratuito y se invitará a desayunar a las personas que acudan a trabajar en bicicleta y pasen de 7.30 a 9.30 horas por la Puerta Zamora.

De forma “simbólica”, se cerrará al tráfico la calle San Pablo. “El corte de tráfico es simbólico y pretende ser sólo una acción más para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de adquirir hábitos de movilidad respetuosos con el medio ambiente”, apuntó el Consistorio.

Los más pequeños serán protagonistas también en esta jornada del “Día sin Coche” puesto que el Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá en la Plaza de la Concordia actividades lúdicas para niños desde las 18.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *