LOGROÑO, 08 (EUROPA PRESS)

La Casa de las Ciencias acoge desde este miércoles y hasta el 8 de diciembre la exposición “Dinosaurios en el lienzo”, que cuenta con 60 láminas de paleoilustradores españoles e internacionales, y réplicas de huesos o huellas de dinosaurios, así como fósiles.

La exposición ha sido presentada por el concejal de Cultura, Carlos Navajas, la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández; el presidente de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, Fernando Castaño; y el director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, Fidel Torcida.

“Dinosaurios en el lienzo”, es el resultado de dos concursos que se hicieron en los cuales la mayoría de los premiados “fueron españoles”, ha explicado Torcida; quien ha explicado que “cada vez hay más afición en España de personas que se dedican a la paleoilustración”.

Además, ha apuntado que “cada vez hay más divulgación de la ciencia” y ha señalado que en esta exposición “hay fósiles de un Iguanodón; o de vegetales como coníferas”, también “han traído réplicas de huellas de dinosaurio; y una réplica de un esqueleto de Terosaurio”.

Por su parte, Fernández ha apuntado que esta exposición “se complementa con talleres infantiles, como el de buscar fósiles; una conferencia a cargo de Torcida; además de que se puede llevar a casa o usar en la Casa de las Ciencias, DVDs y libros sobre dinosaurios”.

La exposición “pretende ser itinerante y ya se ha hablado con Vigo para que se instale allí después de abandonar las instalaciones logroñesas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *