MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El Zoo Aquarium de Madrid celebrará este fin de semana una gran fiesta con motivo del cumpleaños de los pandas gigantes Bing Xing y Hua Zui Ba, que celebrarán su décimo y séptimo cumpleaños respectivamente.

Este año, la celebración tiene un sentimiento muy especial ya que hay fundadas esperanzas de que en los próximos días puede producirse el nacimiento de una cría de oso panda.

Esta previsión está sustentada en los cambios que ha experimentado Hua Zui Ba en su comportamiento y alimentación, así como en su relación con su compañero Bing Xing y con sus cuidadores.

Este año la fiesta se ha trasladado al Delfinario con el fin de que la instalación de pandas y sus alrededores esté libre de ruidos que puedan perturbar la tranquilidad de la futura mamá.

El sábado y el domingo, Bing Xing y Hua Zui Ba, celebrarán su décimo y séptimo cumpleaños respectivamente; el primero con unos días de retraso, ya que nació el 1 de septiembre de 2000, y la segunda con unos días de adelanto, ya que su nacimiento se produjo el 16 de septiembre de 2003.

La celebración del cumpleaños de los pandas es una tradición que siguen miles de niños, que el Zoo de Madrid comenzó en el año 1983, con el primer cumpleaños de Chulín y que retomó con el regreso de los pandas al Zoo madrileño.

PROGRAMA

El sábado, a las 11.30 horas de la mañana, el grupo Cantamoscontigo hará el corte de honor de la gigantesca tarta de cumpleaños con la que se piensa invitar a los más de 5.000 niños que se calcula acudirán a felicitar a los animales más carismáticos y queridos del Zoo.

Además de comer tarta y felicitar a los pandas, los niños podrán participar en distintos juegos, en los todos ellos tienen a los pandas como protagonistas: “de panda a panda”, “el viaje de los pandas”, “pinta panda “* y, además, podrán conseguir regalos que los pandas tienen preparados para sus pequeños amigos.

Además, el grupo Cantamoscontigo actuará en el Delfinario interpretando varias canciones con las que divertirán a los todos los que acudan a la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *