La exposición «Alzando el Vuelo» da a conocer el águila imperial ibérica en varios municipios de la provincia de Cácere

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

La exposición «Alzando el Vuelo» de la organización SEO/BirdLife recorrerá algunas localidades de la provincia Cáceres desde este mes de julio hasta septiembre con el fin de dar a conocer el águila imperial ibérica a través de imágenes, texto y gráficos.

Los municipios por donde pasará esta exposición son Peraleda de la Mata, El Gordo, Mesa de Ibor, Romangordo, Casatejada, Berrocalejo, Belvís y Bohonal de Ibor, según explica SEO/Birdlife en nota de prensa.

La muestra, dirigida al público general, cuenta con 8 paneles divididos en bloques temáticos a través de los cuales se repasa la biología, el área de distribución, el hábitat y el problema de conservación de la especie.

Con ello se pretende dar valor a la especie y sensibilizar a los ciudadanos sobre su importancia y protección.

La exposición se enmarca en la campaña de sensibilización que se desarrolla dentro del Programa «Alzando el Vuelo» para la conservación del águila imperial ibérica. A su vez, todos los municipios de Cáceres que la exposición visitará están adheridos a la Red de Municipios por el águila imperial, la cual se integra en la Red de Custodia del mencionado Programa de conservación.

Esta exposición está disponible junto con otros materiales didácticos y divulgativos, así como charlas para todos aquellos municipios y escuelas que se adhieran a la Red de Custodia Alzando el Vuelo.

ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El águila imperial ibérica es una especie emblemática que sólo habita en el cuadrante sur occidental de la Península Ibérica y que sigue siendo la rapaz más amenazada de Europa.

Las principales causas de mortalidad no natural son la electrocución en tendidos eléctricos peligrosos y el envenenamiento, la destrucción de su hábitat y la falta de alimento.

El último censo arroja una población de 261 parejas nidificantes en España, lo que representa un 99 por ciento de la población reproductora mundial.

La Red de Custodia Alzando el vuelo de SEO/BirdLife cuenta con el patrocinio de Fundación Biodiversidad y Adif y con la colaboración de Obra Social Caja Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *