La mitología asturiana será la protagonista de próximos capítulos de la serie «Monstruos de Leyenda», del Canal Historia

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Cuélebres, Trasgus y demás seres de la mitología asturiana protagonizarán próximos capítulos de la serie «Monstruos de Leyenda». Un equipo de Canal Historia se desplazará este martes al Principado para grabar, a lo largo de toda la semana, varios reportajes sobre la tradición asturiana. Alberto Álvarez Peña será el encargado de repasar las leyendas mitológicas de la región.

La serie prestará especial atención a los seres legendarios y misteriosos que habitan en las regiones asturianas como la serpiente gigantesca Cuélebre, el famoso duende Trasgu, Busgosu o Musgosu, o el conocido como señor de los bosques, Hombre lobo o Patarico. Durante los días de grabación, el equipo de Canal Historia se desplazará a distintas localidades asturianas donde éstas leyendas han sobrevivido al paso del tiempo.

La serie «Monstruos de leyenda» de Canal Historia, que estrena próximamente la segunda temporada, recrea los seres legendarios y misteriosos que habitan a lo largo del planeta. Los repostajes se emitirán en España y Portugal durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *