Abierta al público la exposición “La escritura de los animales” en la Casa de las Ciencias de Logroño

LOGROÑO, 04 (EUROPA PRESS)

En el marco de las celebraciones por el Año Internacional de la Diversidad Biológica, la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, lleva la exposición “La escritura de los animales” a la Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño.

La muestra pretende comunicar claramente los conceptos de biodiversidad y ecosistema, así como la necesidad de conservar cada especie y cada espacio, utilizando, para ello, el propio lenguaje de la naturaleza: los indicios de la vida.

El comisario de la exposición es el divulgador y naturalista Joaquín Araujo, que propone una reflexión sobre la diversidad de los ecosistemas de la Península Ibérica y un acercamiento a la interpretación de las huellas y señales que los animales dejan a su paso.

“La Escritura de los animales” se estructura en cinco grandes áreas espaciales: una primera, denominada “No estamos solos”; tres dedicadas a los ecosistemas de la Península Ibérica y una quinta, sobre especies amenazadas.

La muestra se inauguró en 2006 en la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla, y desde entonces sigue itinerando por distintas localidades de la geografía española. Se ha editado, además, un libro de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *