Dos yacimientos de arte rupestre de Ávila, declarados Itinerario Cultural y Natural del Consejo de Europa

ÁVILA, 29 (EUROPA PRESS)

Dos yacimientos de Ávila, El Risco de las Zorreras, en El Raso, y la Atalaya-El Canto del Cuervo, en Muñopepe, incluidos en la red Caminos de Arte Rupestre Prehistórico, han sido declarados Itinerario Cultural y Natural del Consejo de Europa.

En ambos casos pueden observarse pinturas rupestres de tipo esquemático datadas, según la Junta de Castilla y León, entre el IV y el II milenio a.C.

Los dos enclaves han sido incluidos dentro de la ruta Caminos de Arte Rupestre Prehistórico por “la fácil accesibilidad” y la inclusión dentro del yacimiento arqueológico más visitado de la provincia, el Castro de El Freíllo, en el caso de Las Zorreras, y por la cercanía a un núcleo turístico importante como es Ávila, en el caso de La Atalaya-El Canto del Cuervo.

Forman parte de un proyecto nacido al amparo de la Red Europea Primeros Pobladores y Arte Rupestre Prehistórico y el objetivo es promocionar y difundir los enclaves rupestres y dar a conocer las manifestaciones artísticas prehistóricas del ámbito meridional europeo.

Se pone en marcha así la primera ruta europea por destinos arqueológicos de la Prehistoria, incluyendo yacimientos de Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, pero también de Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Suecia y Noruega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *