Más de 23.000 personas visitan en Barakaldo la exposición «Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana» de la Caixa

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 23.360 personas visitaron en Barakaldo (Bizkaia) la exposición «Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana», inaugurada el pasado 26 de mayo y clausurada el 24 de junio.

En un comunicado, La Caixa indicó que la preocupación por establecer la línea evolutiva del hombre ha sido «una constante en su historia y aunque los nuevos hallazgos muchas veces ponen en entredicho ciertos aspectos de la evolución humana, lo que sí parece cierto es que el proceso de hominización y humanización que vivió la Tierra empezó hace más de 4 millones de años».

«El bipedismo, la fabricación de las herramientas, el dominio del fuego, la autoconciencia y el conocimiento abstracto, son cinco factores transcendentales que cambiaron el curso de la evolución humana», remarcó.

La exposición Orígenes reconstruye distintas etapas de la evolución, las formas de vida de los diferentes homínidos de hace 10 millones de años, cuando el Dryopithecus poblaba las selvas húmedas de Europa, o de hace 35.000 años, cuando el Homo sapiens realizaba las pinturas rupestres en las cuevas.

La presentación en Barakaldo de la exposición «Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana» fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento fabril y la muestra, producida por la Obra Social «la Caixa» y comisariada por Lluís Batista bajo la supervisión de Eudald Carbonell, se ha podido visitar en una carpa instalada en la Herriko Plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *