El Toboso (Toledo) acoge mañana un concierto que mezclará la música de Mozart con la astronomía

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Municipal «José Ángel Muñoz» de El Toboso (Toledo) acogerá mañana a las 21.00 horas, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Albacete que pretende unir la pieza más popular de la música clásica, la «Pequeña Serenata Nocturna» de W. A. Mozart, con la astronomía.

Esta mezcla se realizará a través de un montaje vídeo que explora y entremezcla a veces de manera sorprendente las famosas notas del genio austriaco con las más impactantes imágenes y simulaciones de objetos del Universo, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, la célebre pieza pasa a ser la «Pequeña Serenata Astronómica», homenaje de la Orquesta Sinfónica de Albacete al Año Internacional de la Astronomía celebrado el año pasado, 2009.

La parte didáctica queda asegurada por la presencia de un astrónomo profesional, Juan Ramón Pardo, guionista además de los vídeos, que hará una introducción científica amena al tema de cada movimiento –galaxias, estrellas, planetas, objetos exóticos del Universo– y luego responderá a las preguntas del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *