Carbonell afirma que la Atapuerca resiste “mejor” la crisis pero reconoce incidencias que pueden influir en el futu

BURGOS, 23 Jun. (EUROPA PRESS)

La complicada coyuntura económica actual y la necesidad encontrar nuevas formas de reorganización centraron hoy la reunión del patronato de la Fundación Atapuerca que se celebró en la sede fundacional de Ibeas de Juarros (Burgos), según explicó el codirector de la organización, Eduald Carbonell.

En este sentido, aseguró que la Fundación “resiste mejor” el impacto de la crisis económica por la “importancia” del proyecto aunque reconoció que existe cierta incidencia que podría influir en el futuro.

Por otro lado, abogó por la búsqueda de nuevas formas de organización basadas en el binomio del Proyecto y el Sistema Atapuerca y recordó las diferentes adaptaciones que se han producido a lo largo de los años, con el objetivo de adaptar el trabajo a las circunstancias de cada momento.

Entre los proyectos futuros, destacó una mayor colaboración y coordinación con la Universidad de Burgos en materia de investigación y docencia que contribuya al desarrollo del Sistema Atapuerca.

“Queremos colaborar con al Universidad de Burgos para contribuir al desarrollo del Sistema Atapuerca”, señaló Carbonell antes de recordar que ya se imparte un master en la Institución académica relacionado con el enclave de los yacimientos y los hallazgos encontrados.

Por último, manifestó su satisfacción pro la próxima inauguración del Museo de la Evolución Humana y anunció que todo el material que se expondrá ya se encuentra en el interior de la infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *