Medinaceli (Soria) inaugura el sábado la exposición de Antonio Calleja «Diálogos Ciencia-Arte.De Newton a Einstein»

MEDINACELI (SORIA), 15 (EUROPA PRESS)

El centro de arte contemporáneo Medinaceli DeArte, en Soria, inaugurará el sábado «Diálogos Ciencia-Arte.De Newton a Einstein», una exposición con las últimas obras de Antonio Calleja en la que el autor muestra la relación entre ciencia y arte través de un diélogo entre ambas formas de conocimiento para dar respuesta al comportamiento de la naturaleza y el tiempo desde la visión newtoniana al asombroso universo mental de Einstein.

El científico español Juan Pérez Mercader, experto en Física multiescalar aplicada a la astrofísica y a la cosmología, fundador en el año 2000 del Centro de Astrobiología asociado con el NASA Astrobiology Institute y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes desde 2003, indicó que Calleja «trata de establecer un puente entre conceptos clave de la ciencia y expresarlos en la forma gráfica que esos conceptos concitan en su imaginación».

«El artista, cuando mira el Universo, recibe la misma información que el científico, pero la interpreta a través de un metalenguaje característico que, en general, es mas quasi-holístico que el del científico. En raras ocasiones se puede hacer la integración de ambos lenguajes, pero hay algunos seres humanos que tratan de explorar la frontera entre ambos. Antonio Calleja hace eso en esta exposición», señaló.

El artist,a con su personal estilo, trata de acercar al espectador que mira en su obra, claves y aspectos científicos mediante el estímulo potente de sus imágenes y colores, que transmiten su visión al espectador.

La exposición se exhibirá del 19 de junio al 10 de julio de jueves a lunes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Medinaceli DeArte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *