El Museo de la Evolución Humana abrirá sus puertas el trece de julio

BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Evolución Humana de Burgos abrirá sus puertas el próximo día 13 de julio, según confirmaron a Europa Press fuentes relacionadas con la inauguración.

Aunque no está confirmado por Casa Real, la Reina Doña Sofía presidirá el acto, que supone la mayor apuesta cultural de la capital burgalesa y que permitirá para exponer los hallazgos paleontológicos y arqueológicos de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

También acudirán al acto de inauguración la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El Museo de la Evolución Humana forma parte del complejo museístico del mismo nombre construido en el solar de Caballería del centro la capital burgalesa, donde comparte protagonismo con el Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (Cenieh) y el futuro Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad.

El edificio, obra del arquitecto santanderino Juan Navarro Baldeweg, es propiedad de la Junta de Castilla y León, que ha corrido con el cien por cien de su financiación, y pretende convertirse en un referente internacional de la evolución.

Cabe recordar que 100 voluntarios serán los encargados de evaluar el Museo antes de su inauguración y que el «Espacio Atapuerca» trabaja intensamente y de forma activa para concluir el equipamiento de la infraestructura antes de la apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *