El menhir de Mollet vuelve a la ciudad tras su estudio y restauración

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El menhir encontrado hace un año en Mollet del Vallès retornó hoy a la ciudad para ser expuesto, tras su estudio y recuperación en el Centro de Restauración de Bienes Muebles de Valldoreix (Barcelona) donde se constató que es uno de los hallazgos arqueológicos más importantes hechos en Cataluña.

La excepcionalidad de la pieza, que se encontró durante la ejecución de unas obras para la construcción de un aparcamiento soterrado, reside en sus grandes dimensiones, su estado de conservación y la presencia de un grabado en forma de rostro humano.

El menhir se podrá visitar a partir del 11 de junio en el Parque de Can Mulá de la ciudad vallesana, donde ya se encuentra instalado.

El monumento megalítico, fechado entre el IV-III milenio aC, llegó hoy a las 11 horas y se colocó en posición vertical gracias a dos grúas de gran tonelaje que elevaron la pieza de cinco metros de altura y seis toneladas de peso.

El alcalde de Mollet del Vallès, Josep Monrás, destacó la “excepcionalidad” del menhir y aseguró que se convertirá en un polo de atracción turística para la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *