Cajacírculo convoca el IX Concurso Nacional de Fotografía y Medio Ambiente con la biodiversidad como temática

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

Cacírculo convocó hoy la IX edición del Concurso Nacional de Fotografía y Medio Ambiente, que tendrá como temática central la biodiversidad, la fragilidad y la conservación, cuyo plazo de entrega concluirá el 20 de septiembre de 2010.

Según informaron fuentes de la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press, las fotografías participantes deberán reflejar la belleza, los beneficios y la fragilidad de la biodiversidad o bien retratar ejemplos de acciones emprendidas por el ser humano para contribuir a la conservación de las especies.

Estas imágenes deberán ser inéditas y se presentarán en formato JPG, independientemente de la forma o sistema de captura. La técnica será en blanco y negro o en color, con un tamaño de 1800 pixeles el lado mayor y un peso máximo de un megabyte.

Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por autor, con o sin unidad temática.

Como en años precedentes, este concurso está abierto a todas las personas que lo deseen participar, tanto profesionales como aficionados a la fotografía, que enviarán sus trabajos por correo electrónico o en CD.

Por otra parte, se establecen tres categorías dentro del concurso, que corresponden a la Biodiversidad en Castilla y León, en España y en el Mundo; con varios premios por categoría, además de los accésit que el jurado considere, en total, más de 2.250 euros en premios.

Todas las fotografías participantes formarán parte de una exposición educativa y gratuita que recorrerá durante los años siguientes, varias localidades de la provincia de Burgos, así como Valladolid y Palencia. Además pueden incluirse en otros proyectos culturales y medioambientales de Cajacírculo o Fundación Oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *