Equipo arqueológico de los Guerreros de Xi”an agradece premio “importante” y pide ayuda para proteger “tesoro histórico”

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La directora del Equipo Arqueológico de los Guerreros de Xi”an, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010, Xu Weihong, agradeció hoy un premio “muy importante en el mundo científico y cultural” y pidió ayuda nacional e internacional para proteger un “tesoro histórico”.

En un comunicado remitido hoy a la Fundación Príncipe de Asturias, agradeció el trabajo de los arqueólogos mayores, que les proporcionaron “una buena base”, y al resto de miembros del equipo, a quienes pertenece el galardón.

Xu Weihong recordó que el proyecto se inició en 1974 y a lo largo de estos 36 años ha obtenido “muchos logros importantes y ha jugado un papel decisivo en el campo arqueológico mundial”. Sin embargó, precisó que persiste “alguna dificultad”, como la protección de los colores y los nuevos métodos de excavación.

“Deseamos que muchos amigos, tanto de casa como del extranjero, nos ayuden; trabajemos juntos haciendo todo lo que podamos”, solicitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *