Segovia exhibe hasta el 23 de mayo en una muestra la importancia de la agricultura en la lucha contra la desertific

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) organizó una exposición en Valsaín (Segovia), que bajo el título “Tierras Vivas: La importancia de la agricultura en la lucha contra la desertificación”, pretende concienciar al agricultor y a la población en general de la necesidad de conciliar la actividad profesional con la conservación del medio ambiente, para preservar los recursos naturales disponibles.

Esta muestra, que se celebrará hasta el 23 de mayo en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam), es un proyecto de la Unión de Campesinos de Segovia que, financiado por la Fundación Biodiversidad, ha recorrido diversos pueblos de la provincia de Segovia desde el año 2008, según informaron a Europa Press fuentes del MARM.

También tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la problemática medioambiental y concretamente sobre el avance de la desertificación en los pueblos y en las tierras. Los contenidos de la exposición se desarrollan en 15 lonas y tres recursos manipulativos (un módulo de tres cubos giratorios retroiluminados sobre las aves esteparias, grandes rapaces y reptiles huidizos; un atril de tres tapas abatibles y un atril con bolas giratorias).

Los contenidos aborda la desertificación en España y Castilla y León y en la provincia de Segovia, cómo y dónde se produce, cuáles son sus causas y consecuencias; la agricultura y el medio ambiente; el paisaje agrícola de la Península Ibérica como uno de los de mayor valor de la Unión Europea, haciendo referencia a su diversidad; los paisajes agrarios de Segovia, o el medio rural vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *