Convocada la Primera Edición del Premio AZSA de Investigación para jóvenes investigadores y tecnólogos

Las solicitudes y documentación se podrán presentar en el Registro General de la Universidad de Oviedo hasta el 9 de abril de 2010

OVIEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La Compañía Asturiana de Zinc S.A. (AZSA), en el marco de sus programas de colaboración con la Universidad de Oviedo, convoca la Primera Edición del Premio AZSA de Investigación, encaminado a reconocer y potenciar las iniciativas de jóvenes investigadores y tecnólogos, mediante la financiación de una estancia en un Centro de Investigación o Centro Tecnológico de reconocido prestigio en el extranjero, elegido por el propio investigador.

El premio tiene como objetivo propiciar el inicio de una línea de investigación o un desarrollo tecnológico, pre o postdoctoral, novedoso y relevante, a su regreso al Principado de Asturias, según información de las bases de la convocatoria recogidas por Europa Press.

Los fines de la convocatoria son promover la movilidad como instrumento de transferencia de tecnologías y conocimientos; promocionar la investigación y su aplicación desde los centros de investigación de la Universidad a la empresa; y mejorar la capacidad de integrar los centros de investigación en la cadena de valor empresarial. Asimismo, se pretende crear nuevos equipos de investigación en temáticas emergentes.

Podrán participar en esta convocatoria los investigadores que tengan nacionalidad española o ser nacional de un estado miembro de la Unión Europea; posean el título de licenciado, arquitecto, ingeniero, máster o doctor, y que no hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de obtención de la titulación y sean menores de 35 años en la fecha de conclusión del plazo de presentación de solicitudes.

También será necesario haberse titulado o desarrollar su actividad en centros de investigación que radiquen en el Principado de Asturias o ser doctor por la Universidad de Oviedo; estar admitido en una Universidad, Centro de Investigación o Centro Tecnológico en el extranjero para el periodo solicitado; y poseer un conocimiento acreditado del idioma del país receptor o de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación de destino.

Las solicitudes de participación, junto con los documentos requeridos, dirigidos al Vicerrector de Investigación, se presentarán en el Registro General de la Universidad de Oviedo, desde el día 22 de marzo hasta las 14 horas del día 9 de abril de 2010.

La dotación del premio incluye gastos de traslado e instalación por un importe máximo de 2.000 o 3000 euros, dependiendo del país de destino; seguro de enfermedad y accidentes; y un importe en metálico de 15.000 euros, de los que se descontará el importe del seguro de enfermedad y accidentes.

Para la adjudicación del premio se tendrá en cuenta la calidad de las actividades previas realizadas; la calidad y relevancia de la línea de investigación o desarrollo tecnológico a desarrollar; el plan de trabajo a desarrollar; el grado de innovación, potencial de mercado y potencial de desarrollo y crecimiento del producto o proceso; y los beneficios para el Principado de Asturias.

El fallo del premio se realizará antes del día 30 de abril de 2010 y su adjudicación será comunicada por escrito al adjudicatario del premio y publicada en la página web del Vicerrectorado de Investigación. La entrega del premio será realizada en un acto público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *