El Museo Arqueológico de Badajoz ofrece mañana sábado una conferencia sobre historiografía de la arqueología extremeña

BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ofrece mañana sábado la Conferencia “Historiografía de la arqueología Extremeña. Visiones de Mérida entre los siglos XVI-XIX”, que será impartida por el arqueólogo del Instituto de Arqueología de Mérida, Carlos Morán Sánchez.

En la conferencia, que comenzó a las 11,30 horas, se analizará la “necesidad de que el trabajo historiográfico sea el paso previo necesario para comprender la evolución y el carácter de los restos arqueológicos, necesario ante cualquier intervención sobre ellos”.

Así, y según informa la Junta, en el caso de Mérida, los testimonios materiales de las sociedades pasadas han sido objeto de numerosos comentarios, descripciones y estudios a lo largo de la historia. Estas “visiones” que provocan el encuentro de cada época histórica con los restos arqueológicos se abordarán de forma global en su secuencia diacrónica hasta el siglo XIX.

El conferenciante, Carlos Jesús Morán es licenciado en Historia, en la especialidad de Prehistoria y Arqueología por la Universidad de Extremadura. En 2004 se incorpora al Instituto de Arqueología de Mérida, centro mixto integrado por el CSIC, la Junta de Extremadura y el Consorcio de Mérida.

Ha escrito varios artículos relacionados con la historiografía de la arqueología y en la actualidad prosigue su actividad en el Instituto de Arqueología de Mérida, donde es coordinador del área de cultura científica y publicaciones. Desde 2009 es también secretario de la Revista Archivo Español de Arqueología, dependiente del CSIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *