El CAF acoge un taller de fotografía científica de la mano del investigador Ariel Ruiz i Altaba

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), ubicado en Almería, es la sede desde hoy y hasta el próximo viernes del taller “Fotografía científica: subjetividad, autor y verdad”, dirigido por el reconocido fotógrafo Ariel Ruiz i Altaba, profesor de la Universidad de Ginebra que encabeza un equipo de científicos en la vanguardia de la investigación contra el cáncer, además de poseer una carrera artística en la faceta fotográfica.

Según informó la institución, la actividad, que incluye una jornada práctica en el departamento de Biología Aplicada de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, permitirá que sus quince participantes visualicen una proyección sobre la publicación Paisajes Embrionarios, “un ejemplo magistral de cómo se pueden aunar arte y ciencia”.

El citado libro, publicado en castellano e inglés, recopila una serie de imágenes en blanco y negro captadas en el laboratorio a lo largo de tres lustros a embriones animales en evolución, “imágenes que permiten asomarse a un mundo misterioso e imaginativo”, según explica el autor.

Los quince participantes del taller, que proceden de diversos lugares de Andalucía como Almería, Málaga y Granada, así como de otras comunidades, discutirán las ideas que hay detrás de las obras y de su interpretación, en busca de la verdad en el arte.

Ruiz i Altaba nació en México y se crió en Barcelona. Estudió en Estados Unidos y desde hace tres años vive en Suiza. Profesor de la Universidad de Ginebra, dirige un equipo de científicos en la vanguardia de la investigación contra el cáncer. Además de un consolidado recorrido académico, este biólogo molecular tiene una trayectoria artística como fotógrafo.

Estudió Biología Molecular y Bioquímica en Barcelona y Estados Unidos, donde comenzó a trabajar en una línea de investigación que abre perspectivas esperanzadoras para los enfermos terminales de cáncer. Desde el año 2004 es profesor de la Universidad de Ginebra, en cuyo departamento de Medicina Genética y Desarrollo dirige un laboratorio que agrupa a una decena de científicos de seis nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *