SAN SEBASTIÁN, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Elhuyar se erige como único representante de España en AlphaGalileo, la plataforma europea de noticias de investigación líder en Internet, tras el abandono de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), según informó hoy la entidad vasca de ciencia y tecnología.

En un comunicado, Elhuyar explicó que hasta hace pocas semanas, la plataforma AlphaGalileo contaba con dos representantes españolas: FECYT y Elhuyar. Sin embargo, la primera comunicó recientemente que abandonaba la suscripción de la plataforma tras dos años como miembro, una decisión que ha colocado a Elhuyar como único representante de España en este espacio.

La fundación vasca indicó que AlphaGalileo es actualmente «la principal fuente de información de noticias sobre investigación en Europa», que integra a miembros de distintos países europeos como Bélgica, Alemania, Irlanda, Noruega, Polonia o Suiza. Estas entidades realizan la labor de representación de sus países y abonan una cuota anual de suscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here