La FECYT destina 4 millones de euros a las Ayudas del Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2010

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado la Convocatoria de Ayudas 2010, que contará con una dotación de 4 millones de euros, en el marco del Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2010.

Entre las novedades de este año, se ha creado una nueva línea de financiación que servirá de apoyo a las Redes de nueva creación. Además, la FECYT facilitará tanto a los agentes públicos como a los privados la posibilidad de colaborar en los proyectos financiados mediante patrocinios, según informa esta institución en un comunicado.

Con esta convocatoria se pretende fomentar la actividad divulgadora y de comunicación con la sociedad de los agentes del sistema español de I+D+i, así como la interacción, participación y aprendizaje de la ciudadanía. Por ello, este año, la convocatoria se estructura en torno a proyectos de fomento de la cultura científica y de la innovación, operaciones en red e impulso a redes de nueva creación.

Dentro de los proyectos de fomento de la cultura científica y de la innovación, se financiarán iniciativas que tengan por objetivo fomentar la cultura científica y de la innovación a través de actividades de difusión, divulgación y comunicación, actuaciones concretas de temática general, relacionadas con valores sociales y económicos de la ciencia y la innovación.

Además, se apoyarán aquellos proyectos presentados con motivo de la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad y del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

En cuanto a las operaciones en red, se pretende consolidar aquellas estructuras permanentes creadas para la difusión, divulgación e información científico-tecnológica que gestiona el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT como la Red de Unidades de Comunicación Científica y de Innovación (UCC+i), la Red Española de Museos de Ciencia y Tecnología, y la Red Autonómica de Comunicación de la Ciencia y la Innovación.

Por último, respecto al impulso a las redes de nueva creación, se hará especial hincapié en la “Red de Emprendedores”, dirigida a aquellas entidades que incorporen de forma exitosa la cultura de la innovación o el emprendimiento en sus procesos productivos; y la “Red Local”, para prestar apoyo a los programas de divulgación de la ciencia e innovación realizada desde los Ayuntamientos.

La presentación de las solicitudes se realizará a través del sistema telemático de participación disponible en la web “www.convocatoria2010.fecyt.es”, del 12 de febrero al 25 de marzo de este año.

Las acciones que resulten finalmente aprobadas y financiadas en virtud de esta convocatoria deberán ser ejecutadas en el plazo máximo de un año natural desde la fecha de resolución definitiva de la convocatoria. No obstante, la FECYT admitirá solicitudes cuyas actuaciones se inicien entre el 1 de enero de 2010 y la fecha de resolución definitiva, previa justificación del solicitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *